TABASCO
Detienen a 'Niño Sicario' y al 'Chuncho' en Tabasco
Elementos de la FIRT Olmeca aseguraron en Tabasco a un menor de edad identificado como “El Niño Sicario”

Agencias
ELHEROICO.COM
13 de octubre de 2025
Villahermosa, Tabasco
Elementos de la Fuerza Interinstitucional de Reacción Táctica (FIRT) Olmeca asestaron otro golpe al crimen luego de la detención de un menor de edad identificado como “El Niño Sicario”, objetivo prioritario de seguridad por su alto nivel de peligrosidad, al estar presuntamente involucrado en secuestros y asesinatos ocurridos en Centro y Paraíso.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este domingo 12 de octubre de 2025 en la carretera Villahermosa-La Isla. Allí, los agentes capturaron al jovencito de apenas 15 años de edad que presuntamente lideraba una célula criminal en la zona, la cual estaba dedicada al secuestro, asesinato y venta de drogas.
De acuerdo al parte oficial, “El Niño Sicario” portaba al momento de su detención una subametralladora tipo Uzi que intentó accionar en contra de la autoridad para evitar ser capturado, sin embargo el arma se atascó, por lo que pudo ser asegurado sin que se registrara intercambio de balas.
Junto con el muchacho también identificado como “El Niño Piedra”, fue detenido otro individuo, el cual fue identificado como José Asunción “N” de 37 años, alias “El Chuncho”, quien es señalado como supuesto operador de un jefe criminal llamado “El Chicle”, quien actualmente está preso en el Centro de Reinserción Social de Tabasco (CREST).
También se aseguraron varias bolsitas transparentes que contenían algo similar a la marihuana, y otras más con una sustancia granulosa color blanca similar a la metanfetamina conocida como cristal, así como una mochila de color negra, armas largas con cartuchos útiles, y cartulinas con mensajes amenazantes.
Los detenidos y demás objetos asegurados quedaron a disposición de la autoridad en tanto se realizan las respectivas indagatorias y se deslindan responsabilidades.
Cabe mencionar que de acuerdo a información contenida en su teléfono celular, el menor de edad había participado en el secuestro y posterior liberación de una mujer, además del asesinato de otra persona del sexo femenino en el municipio de Paraíso, cuyo cuerpo fue enterrado detrás de una casa de seguridad.
|